Orígenes de las cremaciones

150 150 Yatri

El sentir general es que la cremación tiene su origen en Asia, extendiéndose desde allí a Europa en la marcha de los pueblos hacia Occidente. A partir de aquí como la mayoría de las investigaciones se enfocan hacia el 3.000 a.c. en las zonas de Europa del Este.

Hay evidencias de urnas de cerámica halladas en la Rusia Occidental y otros Pueblos Eslavos hacia el final de la Edad de Piedra en Europa. Entre 2.500-1.000 a.c. se expande hácia las Islas británicas y en la zona que corresponde hoy en día a España y Portugal. Se sabe también de crematorios en Hungría e Irlanda, extendiéndose hacia el Norte de Europa.

En la mayoría de los países de Asia ha seguido siendo la forma de enterramiento habitual a través de las técnicas ancestrales y ceremonias bellísimas que demuestran un mayor entendimiento del fenómeno de la muerte y una mayor conexión con aquellos que dejan éste mundo.

En Occidente, a raíz de la aparición de Asociaciones en Defensa de ésta práctica ha ido aumentando el número de adeptos que buscan en la cremación una alternativa cada vez más popular y anteponiendo la dignidad y el respeto hacia el fallecido y sus familiares.