Costo y beneficio ambiental de las cremaciones

150 150 Yatri

-Para algunos, la cremación es preferible por razones ambientales. La inhumación o sepultura es fuente de ciertos contaminantes ambientales. Las soluciones embalsámenles, pueden contaminar afluentes subterráneos de agua, con mercurio, arsénico y formadeúl. Los ataúdes por sí mismos también pueden contaminar. Otra fuente contaminante es la presencia de radioisótopos que se encuentren en el cadáver debido entre otras cosas a la radioterapia contra el cáncer, víctima del cual falleció el difunto.
– Entre otras emisiones, los contaminantes orgánicos persistentes, indican que la cremación contribuye con un 0,2% en la emisión global de dioxinas y furános.
– Las tendencias demográficas actuales llevara a España a perder una décima parte de la población en 40 años.
– Desde 2018 habría más defunciones que nacimientos
– Aproximadamente en 2021 nacerán un 20% menos que en 2012.Los datos de recuperación en cuanto a los nacimientos no se recuperaran hasta 2030. Esta evolución de la natalidad se producirá a pesar que la fecundidad mantuviera la tendencia ligeramente favorable a la última década, la cual llevaría al número medio de hijos por mujer hasta 1, 51 en 20 años y 1, 56 en 40, frente a los 1, 36 de 2011.