Yatri en La Muerte es el futuro

690 388 Yatri

La vida es motivo de homenaje

Cuando empezamos con este proyecto, sabíamos que íbamos a encontrarnos a gente de todo tipo con proyectos de todo tipo ¡pero no dejamos de sorprendernos! En nuestra andadura, tuvimos el placer de conocer a Juan Antonio Gónzalez, CEO de Yatri.

¿Qué es Yatri? Os preguntaréis. Nosotros nos hacíamos la misma pregunta, así que decidimos desplazarnos hasta el Instituto Europeo del Emprendimiento, que nos cedió amablemente sus instalaciones, para que nos contara todos los detalles sobre esta empresa que realiza, como él mismo denomina, “homenajes a la vida” de aquellos seres queridos que ya no están entre nosotros.

Para Yatri, cuando una persona a la que queremos muere, lo mejor que podemos hacer es conseguir que su recuerdo permanezca, consiguiendo que a esa persona se le recuerde no con el momento doloroso de la pérdida, sino haciendo referencia a su vida. Homenajeando su vida.

Estos homenajes son de muchos tipos. Tantos tipos como personas hay en el mundo. Pero para Yatri no es problema, ya que tienen movilidad internacional y llevan a cabo desde un esparcimiento de cenizas en helicóptero, hasta en un catamarán. En cualquier lugar del globo terráqueo. Para ello, ponen a disposición de la familia toda la logística necesaria (desplazamientos, conductores, material necesario) para que lo único importante ese día sea ese homenaje a la persona que no está.

A todo el equipo de “La Muerte es el Futuro” nos encantó el proyecto y que sea alguien emprendedor como Juan Antonio quien lo lleve a cabo. Porque como ya se sabe: “sólo muere quien es olvidado”.

Diario de rodaje – día 3 – https://lamuerteeselfuturo.com/diario-de-rodaje/